Denotativo:
Todo tipo de publicidades que va dirigido hacía la mujer utilizan colores en tonos rosas, rojos, lilas, morados, etc… este caso no es la excepción ya que se trata de un comercial de brasieres “invisibles” que por ser para mujeres se requiere de el uso de colores rosas, mujeres con un cuerpo estereotipado (rubias, delgadas, “mirada encantadora”, sensuales y obviamente con el busto perfecto). En este comercial como en todos, el morbo y el cuerpo de una mujer ocupan el primer plano, a pesar de que el “brasier invisible” (que no es otra cosa más que un parche cubre-pezones) ocupe la parte central de la publicidad, para hombres y mujeres lo primero a observar es el busto de la modelo.
Connotativo:
Se emplean mujeres lindas y sexys en estos comerciales para que el producto se venda, de esta manera una mujer pensará que si compra dicho producto obtendrá un busto como el de la modelo.
Sinécdoque:
Este cartel se enfoca en que si una mujer compra este producto tendrá el cuerpo perfecto, no sólo el busto levantado, si no también una espalda y brazos delgados, hombros delicados, piel hidratada y blanca, pero sobre todo (el trauma de todas las mujeres) el vientre plano; así, adquiriendo este producto todos los hombres se darán cuenta que tenemos el cuerpo perfecto y voltearan a mirarnos (seremos la envidia de todas las mujeres).
Hipérbole:
Al adquirir este producto tendremos el cuerpo soñado (envidiado por todas y querido por todos) busto levantado, espalda y brazos delgados, hombros delicados, piel hidratada y blanca, cabello rubio, vientre plano, etc… todo un cuerpo lleno de estereotipos, estadounidense por cierto al igual que el origen del “verdadero brasier invisible”.
Antítesis:
Podría ser algo así como – Cómpralo y tendrás el busto perfecto.
Objeto:
El brasier invisible liftys.
Soporte:
Mujeres sensuales y semidesnudas.
Variable:
En poses seductoras referidas al busto.
Por Blanca Flores, FES-Aragón-UNAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario