domingo, 22 de junio de 2008

El hijo del diablo


Novela escrita por Charles Bukowsky, en la cual se presentan diversas historias, cada una con un tema distinto, sin embargo el autor de la obra maneja un un lenguaje de lugares bajos, un mundo lleno de realidad con una manera de ver lo peor de la vida y las personas, con esa impertinencia de corromper el mundo color de rosa y de el universo de amor que muchos imaginamos.

En las historias de Bukowsky, ningún personaje se salva, todo mundo lleva un hijo de Satanás dentro de él, incluyendo al lector del libro.

Charles Bukowsky:

Nacido con el nombre de Heinrich Karl Bukowski en el año de 1920 en Andernach, fue un escritor y poeta estadounidense.
A menudo fue erróneamente asociado con los escritores de la Generación Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud. La escritura de Bukowski está fuertemente influida con la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles en los Estados Unidos. Bukowski fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Murió de leucemia en 1994, a la edad de 73 años. Hoy en día es considerado uno de los grandes escritores americanos y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente.
Karen Santana, FES-Aragón-UNAM

1 comentario:

LA GORDA dijo...

alguien que recomienda bukowski no es de este mundo, puede que sea de gordilandia:
www.diariolagorda.blogspot.com
diría "el lobo estepario" un diario no para cualquiera.