sábado, 21 de junio de 2008

La pecadora

REVISTA: EL SEMANAL
NUMERO: 2690
EDITORIAL: NIESA EDITORES

SINOPSIS:
La pecadora es una historia, que nos cuenta la vida de una mujer que siempre ha estado sufriendo de problemas familiares y personales, y que han formado en ella una visión negativa de los hombres, el entorno en el que se desarrollan sus problemas, es un pueblo donde parece ser que todo el mundo está en su contra, el pueblo de San Román, lugar en el que Matilde se refugió tras la muerte de su madre, desde su llegada, todo parecía indicar que nada saldría bien allí , creando alrededor de ella una atmósfera de inseguridad, donde parece ser que el único que la comprende es un joven, llamado Jorge, pero por desgracia el también cae y cree en todas las mentiras que se desarrollan en torno a Matilde. Ella decide abandonar el pueblo a buscar la ayuda de un Doctor que siempre le había tendido la mano, pero todo fue en vano , pues el resultó ser como los hombres del pueblo, y solo queda ella en la espera de ese hombre perfecto.

Matilde: Una joven trabajadora de un Hospital de rehabilitación, que tras sufrir de problemas familiares y la muerte de su madre, decide escapar de la urbe para refugiarse en el pueblo donde vive su media Hermana, Gloria.
Gloria: Media hermana de Matilde, de vida sencilla, y que acepta a Matilde en su hogar, pero su esposo trata de abusar de Matilde, pero tras no lograrlo por su intervención, empieza a desconfiar y tratar a su hermana como su enemiga.
Samuel: Esposo de Gloria, típico macho que quiere a Matilde para el, pero diciendo y haciendo cosas sobre ella, hasta que al final consigue lo que quiere, y la desprecia como si ella fuera la causante de todo.
Jorge: Joven que le ofrece su amistad a Matilde, hijo de doña Chana, al comienzo le ofrecía a Matilde un amor sincero, pero después se ve atrapado entre mentiras y termina convirtiéndose en una persona como Samuel.
Claudio: Es profesionista acostumbrado a tener todo lo que quiere, y sea fijado en Matilde, por desgracia, los sentimientos que le promete no se verdaderos.
Doña Chana-. Madre de Jorge, personaje secundario que logra que Jorge sea engañado y cambie su perspectiva ante Matilde.
Leticia: Esposa de Claudio.

CARENCIAS: Matilde: comprensión, amor etc.
Antagonista: prácticamente casi todos los personajes, trataron mal a Matilde.
Heroe: apareció al término de la serie, solo para salvar a Matilde de un final similar al de su madre.
Daño: Malos comentarios, agresiones físicas y verbales así el personaje principal.
Reparación del daño: alejarse de todas esas personas que le hicieron mal.
Por Eric Guzmán, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: