lunes, 16 de junio de 2008

Pistolero


*VERDUGO DE LA FRONTERA*

Revista No. 101
Costo: $8.00

Título: ‘’ Dementes destripadores’’

Sinopsis.

Una persecución comienza toda esta trama.
A la media noche el pistolero, el guardián de la noche se encuentra persiguiendo a un delincuente, el maleante entra a un rastro en el cual se siente seguro, a el pistolero no le importa y lo sigue, llega al rastro también y se percata de que el tipo al que perseguía se encuentra tirado en un rincón y con cara de susto, el pistolero no entiende lo que pasa y encuentra el interruptor prende las luces y ve una serie de cadáveres descuartizados. El pistolero le llama a la policía y comienza la búsqueda tras los asesinos.

En otro punto de la ciudad dos chicos y una chica van en busca de un pollero, con el fin de que los pase para Estados Unidos. Unos rateros le cierran el paso a los chicos y uno de los chicos le dice a su amiga que se vaya y de ahí se desata una trifulca, los golpes están a la orden del dia hasta que una chica desde una camioneta matando así a uno de los rateros, los chavos les dan las gracias y ella les dice que suban y la acompañen ellos acceden sin saber que les esperaba.

La chica les ofrece unas bebidas y los chicos las aceptan, al terminarse las bebidas se sintieron un poco mareados y cayeron desmayados. Después de un rato unos de los chicos despertó y se percato de que estaba en un cuarto solo y escuchó unos gritos se paró y se fue hacia donde estaban los gritos y se percató de que a su amigo lo estaban mutilando, el chavo se echó a correr y un tipo le dio un golpe con un bate y lo desmayó.

Lo llevaron a un cuarto donde también le iban a hacer lo mismo que a su compañero pero en ese momento llego el pistolero y la patrulla, la chica que iba con los dos chicos que estaban atrapados dio la noticia a las autoridades y llegaron justo a tiempo. Se armó una balacera y al final la justicia se impuso y llevó a los maleantes a la cárcel.

Personajes:

Principales.
El pistolero

Secundarios.
Miriam
El teniente Héctor
‘’el chueco’’
Descuartizadores

Al principio de la historieta se presenta una serie de daños el cual participa el personaje principal y los maleantes.
La prohibición-trasgresión se da muy poco, no esta tan censurado durante toda la historieta maneja el tema de sexo y violencia, utilizando mujeres de buen cuerpo, cuerpos mutilados, escenas muy crudas.

Podemos observar la carencia, los personajes presentan cierta dosis de esto, ya que al tratar de irse a Estados Unidos es por que según ellos van en busca de una mejor vida. Durante gran parte de la historieta se pone a prueba al personaje, ayuda a la policía y persigue a los delincuentes.
Recibe una mención por parte de las autoridades y pues eso es básicamente su recompensa.

La partida y regreso manejan siempre la misma ciudad y regresan al punto de origen para recabar pistas, los problemas y el tipo de lenguaje usados son los mismos.
Al final se da la reparación del daño puesto que la gente que descuartizaba a los demás llego a la cárcel y se encontró con su jefe.

Escrito por SERNA MENESES RODOLF, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: