jueves, 19 de junio de 2008

Traición sin nombre

1.- Prohibición – Trasgresión
Gonzalo es un estudiante de Medicina que admira y tiene el apoyo del Doctor Rolando, quién es guapo y reconocido a nivel mundial, un día el Dr. Rolando se casa con Silvia una joven hermosa e interesada que se enamora perdidamente de Gonzalo y éste a su vez le corresponde, es entonces aquí donde se encuentra toda la trama de la novela ya que Gonzalo le debe todos los conocimientos que tiene a Rolando pero en el fondo, su cuerpo y su alma desean estar con Silvia. Es como la famosísima y viejísima historia de Rubí.
2.- Antagonista
Gonzalo
3.- Daño – Reparación del daño
Obviamente, como su nombre lo dice el daño en esta historia es la traición, que es la traición de Silvia con Gonzalo, cuando Rolando los descubre sufre mucho se van de su casa.
4.- Lucha – Victoria
Gonzalo y Silvia tienen que luchar contra lo difícil de llevar una relación, de ganar dinero y mantenerse ellos y a su suegra.
5.- El Héroe
Pues tanto así como héroe no hay, pero Ronaldo es el hombre que cualquier mujer quisiera tener.
6.- Prueba y cumplimiento de la prueba
Cuando Gonzalo sufre un accidente es el Ronaldo quien lo atiende y al darse cuenta de ello Gonzalo se siente avergonzado, sin embargo Rolando explica que ese es su deber el curar y no juzgar, dándonos cuenta con esto de lo bueno, bondadoso y generoso que es. (Todo lo que paso en Rubí)
7.- Partida – Regreso
Cuando Ronaldo atiende a Gonzalo es mucho tiempo después de la muerte de Silvia es ahí donde sucede un regreso de personajes.
8.- La Carencia
Gonzalo se queda sin su hijo, sin empleo, sin Silvia, sin nada.
9.- El Elemento auxiliar
Una conferencia, es en el hotel donde la recepcionista, Silvia trabaja y conoce al Dr. Ronaldo.
10.- La Recompensa
Pues al final Ronaldo se queda con el hijo de Silvia y Gonzalo, lo quiere mucho y él y su hijo viven felices por siempre sin saber más de los otros dos.
Por Blanca Flores, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: