lunes, 23 de junio de 2008

Actividad No. 9

INTEGRANTES:

ESPINOSA PLIEGO EDGAR
GUZMÁN NOXPANCO ERIC
HERNÁNDEZ ÁNGELES ERIKA
HERNÁNDEZ SANTIAGO OSCAR
HUERTA MAYORQUÍN ANAYD
MEDINA SALVADOR EMMANUEL
ROJAS SILVA BRAULIO
SÁNCHEZ ARCHUNDIA DAVID

Se realizó la siguiente encuesta a los niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Nativitas en Texcoco, Estado de México, fueron en total 43 niños encuestados y se agradece el espacio que nos brindo al profesora Yanet Morales Vázquez para realizar dicha encuesta, obtuvimos los siguiente resultados:

Estudio Televisivo en niños de 4to. Año

1. ¿Cuántas horas al día vez la televisión?
A) 1 a 3 horas 12 niños B) de 4 a 6 25 niños C) Toda la tarde 6 niños

2. ¿Estudio y veo televisión al mismo tiempo?
A) Por supuesto 10 niños B) Claro que no 3 niños C) A veces 30 niños

3. ¿Qué caricaturas me gustan?
Bob esponja, la chicas súper poderosas, dragón ball z, ben 10, 31 minutos

En un 60% de la encuestas realizadas los niños favorecieron la caricaturas del canal 5 con respecto a canales como el once y canal 13

4. ¿Cuándo llego de la escuela que hago primero?
A) Prender la tele 32 niños B) Comer 5 niños C) Hacer mi tarea 6 niños

5. Veo la televisión por que me rió mucho:
A) Siempre 12 niños B) A veces 20 niños C) Casi nunca 11 niños

6. Veo la televisión por que me enseña las cosas que pasan en el mundo:
A) Siempre 3 niños B) A veces 37 niños C) Casi nunca 3 niños

7. Veo la televisión por que es emocionante:
A) Siempre 23 niños B) A veces 13 niños C) Casi nunca 7 niños

8. Veo la televisión por que así no me aburro:
A) Siempre 36 niños B) A veces 4 niños C) Casi nunca 3 niños

9. Veo la televisión por que aprendo palabras nuevas:
A) Siempre 17 niños B) A veces 23 niños C) Casi nunca 3 niños

10. Veo la televisión por costumbre:
A) Siempre 38 niños B) A veces 4 niños C) Casi nunca 1 niño

11. Veo la televisión por que así no me siento solo:
A) Siempre 30 niños B) A veces 6 niños C) Casi nunca 7 niños

12. Veo la televisión para olvidar mis problemas:
A) Siempre 12 niños B) A veces 13 niños C) Casi nunca 6 niños

12 niños no contestaron dicha pregunta

La anterior encuesta nos permite demostrar muchas cosas, la primera de ellas es la manipulación que llegan a tener las empresas productoras de programación infantil, del como pueden dominar de tal forma a un niño en el cual podrían perderse lo que fuera mas no su caricatura favorita, en este caso la caricatura del momento es bob esponja que si bien no es del todo educativa es la caricatura mas vista en México actualmente.

Mas del 90% de los niños observan la tele antes de hacer cualquier otra cosa en su casa, lo que nos vuelve a demostrar la manipulación de los medios, a pesar de todo me pareció una convivencia bastante interesante ya que pude observar la evolución de dichos programas con respecto a lo que yo vivía y lo que ahora mismo esta al aire, me parece interesante estudiar la programación infantil porque tiene mucho de interesante.

No hay comentarios: