lunes, 23 de junio de 2008

Actividad 6


Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes.
El imperialismo cultural

Andrade Castro Maria Isabel


Revista: Vanidades Año 45 Número 1

a) número de anuncios totales de la revista: 15

b) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como objeto sexual:5 33.3 %

c) número de anuncios sobre la mujer como ama de casa:0 0%

d) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como madre: 1 6.6 %

e) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como profesionista: 4 26.6 %

f) número y porcentaje de anuncios no relacionados: 5 33.3%

Ordena de mayor a menor los tipos de anuncios más frecuentes y escribe solamente el porcentaje que obtuvieron.

1º no relacionados/ objeto sexual 33.3
2º profesioncita 26.6 %
3º madre 6.6 %
4º ama de casa 0%

g) señala el numero total de mujeres que aparecen en la revista: 149

h) señala el número y porcentaje de mujeres rubias o de apariencia anglosajona europea: 135

i) Señala el número y porcentaje de mujeres morenas de apariencia mestiza: 4



Imperialismo cultural

Revista: Dunia Numero : 458

j) número de anuncios totales de la revista: 19

k) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como objeto sexual: 9 56.25%

l) número de anuncios sobre la mujer como ama de casa: 0 0%

m) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como madre de familia: 2 12.5

n) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como profesionista: 4 25 %

o) numero y porcentaje de anuncios no relacionados: 3 18.7 %

Ordena de mayor a menor los tipos de anuncios más frecuentes y escribe solamente el porcentaje que obtuvieron.

1º objeto sexual
2º profesionista
3º no relacionados
4º madre
5º ama de casa

p) señala el numero de mujeres que aparecen en la revista: 107

q) señala el número y porcentaje de mujeres rubias o de apariencia anglosajona europea: 71

r) Señala el número y porcentaje de mujeres morenas de apariencia mestiza: 36


Imperialismo cultural

Revista: Cosmopolitan Año:30 Número : 8

s) número de anuncios totales de la revista: 72

t) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como objeto sexual: 26 36.1 %

u) número de anuncios sobre la mujer como ama de casa: 4 5.5 %

v) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como madre de familia: 9 12.5

w) número y porcentaje de anuncios sobre la mujer como profesionista: 20 27.7 %

x) número y porcentaje de anuncios no relacionados: 13 18.0 %

Ordena de mayor a menor los tipos de anuncios más frecuentes

1º objeto sexual
2º profesionista
3º no relacionados
4º madre de familia
5º ama de casa

y) numero total de mujeres en la revista: 170

z) señala el número y porcentaje de mujeres rubias o de apariencia anglosajona europea: 128

aa) Señala el número y porcentaje de mujeres morenas de apariencia mestiza: 42

No hay comentarios: