lunes, 23 de junio de 2008

Actividad 5

Cuales son las principales agencias publicitarias del pais?
McCann Ericsson
Young & Rubicam
J. Walter Thompson
Alarazki y Asociados
¿ Cuantas de ellas pertenecen a firmas transnacionales?Las 4 empresas pertenecen a firmas transnacionales.
¿ Cuáles son sus ingresos anuales?Las agencias miembros de la AMAP reconocen que su ingreso deriva del trabajo profesional realizado para los clientes y por lo tanto éste debe ser justo, ético y dentro de un marco libre de competencia que les permita mantener y elevar su nivel profesional de servicio.Por lo anterior la AMAP recomienda que como un pago justo al servicio profesional de las agencias de publicidad, los honorarios por servicio deben ser el equivalente al 17.65%.
¿Qué tipo de anunciantes utilizan sus servicios?quienes utilizan estas agencias son anunciantes nacionales y extranjeros de compañias generalmente transnacionales.
¿ Qué tipo de alianzas estrategicas han establecido las cadenas televisivas nacionales con consorcios extranjeros?La alianza considera la distribución de un nuevo canal de televisión de Telemundo por la plataforma satelital de Televisa, Sky y el sistema de Cablevisión, que esperan llegue a más de dos millones de hogares en México.La alianza también considera la distribución de un nuevo canal de televisión de Telemundo por la plataforma satelital de Televisa, Sky y el sistema de Cablevisión.
¿ Que posibilidades tienen estos consorcios de imponer sus formulas, estructuras, generos y contenidos a traves de dichos acuerdos?Basicamente los consorcios controlan toda la programacion, y con esto ellos deciden que tipo de programacion poner, y sobre todo el tipo de contenido, manipulando asi a los espectadores.
¿ Cuales son las compañias disqueras mas importantes en el pais?BMG, EMI MUSIC, Azteca music, POLYGRAM DISCOS.gran parte de las compañias que hay en el pais tienen acuerdos con firmas extranjeras y son muy pocas las compañias que son totalmente nacionales.
Alavez Garcia Mario, Romero Fernandez Jimena, Ravelo Diaz Anahi, Torres Estrada Toño, Atempa Lobato Augusto, Perez Terrones Julio

No hay comentarios: