sábado, 21 de junio de 2008

Farenheit 451

De Bradbury Ray

La historia comienza en una época futurista donde no les tienen permitido leer, y los encargados de eliminar toda muestra de libros son los bomberos y la sociedad los bomberos queman toda casa donde haya libros (lo que es curioso ya que los bomberos estaban para apagar el fuego de las casas) y a la sociedad por su parte rechaza a toda la gente que lea libros lo único que les interesa es seguir viendo más y más tele.
Un día un bombero se encuentra fascinado por los libros y se dispone a leer uno después de eso es descubierto y deciden quemar su casa, mientras esto pasa el bombero huye de la sociedad y en su camino encuentra a otras personas que también están huyendo de esa sociedad basura que lo único que le interesa es estar en babosada con la tele.
La historia queda como en suspenso por que hay una guerra que solo saben los involucrados en ella y los pocos rebeldes que huyen de la sociedad. Al final se queda el bombero con las otras personas que también tienen los libros que han leído en la mente para que el conocimiento no se pierda con la única esperanza que después de todo la gente se dé cuenta que es importante leer y conocer del mundo.
Por Emmanuel Monroy, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: